NOTICIA

Local

Fue declarado culpable el Jefe de agrupación delictiva "los Campito"

Jorge Humberto Urbina Ávila señalado de liderar la agrupación delictiva los Campito, fue declarado culpable por el delito de tráfico de drogas. Según el Ministerio Publico, la sustancia la obtenía en el departamento de Nueva Segovia. Entre las pruebas que la fiscalía ofreció en contra del joven Jorge Humberto Urbina Ávila, se destaca un informe de seguimiento que agentes de la unidad antidrogas iniciaron el cuatro de marzo del presente año. Las investigaciones documentaron que el p


Colaborador Yessenia Centeno
24-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
Jorge Humberto Urbina Ávila señalado de liderar la agrupación delictiva los Campito, fue declarado culpable por el delito de tráfico de drogas.

Según el Ministerio Publico, la sustancia la obtenía en el departamento de Nueva Segovia.

Entre las pruebas que la fiscalía ofreció en contra del joven Jorge Humberto Urbina Ávila, se destaca un informe de seguimiento que agentes de la unidad antidrogas iniciaron el cuatro de marzo del presente año.

Las investigaciones documentaron que el presunto jefe de los Campito Jorge Humberto Urbina Ávila, abastecía a sus expendedores del barrio La Unión ubicado al este de esta misma ciudad. Luego vendía y expedía drogas en otros puntos del diamante de La Segovia.

Su función según la fiscalía, era conseguir la droga en Ocotal para ello viajaba unas tres veces por semana y se movilizaba a bordo de buses de transporte colectivo en días y horarios diferentes.

Quizas te interese : Amplían pruebas a favor de mujer acusada de matar a su marido
Una vez en Estelí, la droga presuntamente era escondida en casas de personas de confianza del imputado.

Otra manera de vender la marihuana era bajo la modalidad de narcomenudeo por medio de llamadas telefónicas de sus clientes.

Jorge Humberto Urbina Ávila fue detenido la tarde del cuatro de abril del presente año.

Un oficial procedió a requisarlo, incautándole marihuana con un peso total de 203.9 gramos un aproximado a media libra.

También se le ocupó la cantidad de dos mil diez córdobas en efectivo, y un celular marca Samsung, que según el ente acusador son producto de la venta de sustancias ilegales.

El abogado defensor Mauricio Peralta, se mostró inconforme con la prueba pues insistió ante la judicial que el acta de incineración de la droga presentaba irregularidades.

Comparte esta noticia