NOTICIA

Local

Reo se libra de una tercera condena

Juan Daniel Ramírez Salas salió victorioso de un tercer juicio que enfrentaba por el delito de robo con violencia agravado en perjuicio del guarda de seguridad José Lenin Rodríguez Sánchez, a quien según la acusación golpeó para luego robarle una escopeta. Los hechos según la fiscalía, ocurrieron la madrugada del primero de Julio del año 2015, cuando la víctima José Lenin Rodríguez Sánchez realizaba sus labores como guarda de seguridad en una bodega ubicada en el barrio Oscar Turcios, al este


Colaborador Yessenia Centeno
18-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
Juan Daniel Ramírez Salas salió victorioso de un tercer juicio que enfrentaba por el delito de robo con violencia agravado en perjuicio del guarda de seguridad José Lenin Rodríguez Sánchez, a quien según la acusación golpeó para luego robarle una escopeta.

Los hechos según la fiscalía, ocurrieron la madrugada del primero de Julio del año 2015, cuando la víctima José Lenin Rodríguez Sánchez realizaba sus labores como guarda de seguridad en una bodega ubicada en el barrio Oscar Turcios, al este de la ciudad de Estelí.

A esa bodega presuntamente se presentó el acusado Juan Daniel Ramírez Salas, y al ver que la víctima estaba sola se dirigió por detrás y lo derribó de un golpe que le propinó en la cabeza a José Lenin Rodríguez Sánchez, quien cayó al suelo.

Acto seguido inició una riña con el guarda de seguridad logrando despojarlo de la escopeta que tenía consigo y luego habría huido del lugar.

Quizas te interese : Llegaron a un bar a recrearse y ahora son acusados de robar un celular
A pesar de lo establecido en la acusación, en el estrado la victima sostuvo en tres ocasiones que el acusado no era la persona que lo despojó de su arma de reglamento, por lo que a petición de la defensora pública Sandra Córdoba, la juez de distrito penal de juicio resolvió la clausura anticipada de dicho proceso.

Cabe señalar que desde octubre del 2016, Juan Daniel Salas está recluido en el Sistema Penitenciario Puertas La Esperanza en la ciudad de Estelí, pagando dos condenas por delitos diferentes.

En una de las causas fue declarado culpable por el delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido el 9 de agosto del 2015 en el que las víctimas son los señores Oscar Modesto Alvarado y Arnulfo Rizo Valenzuela, a este último le habría herido con arma de fuego.

En otro juicio fue sentenciado por el delito de lesiones graves luego de que las pruebas demostraron que hirió con una escopeta a Marcos Serrano Blandón, cuando se encontraba en el porche de su casa ubicada en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Estelí.

Comparte esta noticia