NOTICIA

Local

Llegaron a un bar a recrearse y ahora son acusados de robar un celular

El presunto robo de un celular es el delito que le imputan a dos personas identificadas como David Josué Moncada Aguilera y Carlos Alberto Rodríguez Rizo, en perjuicio de la víctima José Benito Benavides, sin embargo solo uno logró ser capturado. Investigaciones policiales señalan que los hechos ocurrieron la noche del 15 de julio en un bar ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, lugar donde la víctima y los acusados disfrutaban del ambiente festivo. Sin embargo al momento en qu


Colaborador Yessenia Centeno
18-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
El presunto robo de un celular es el delito que le imputan a dos personas identificadas como David Josué Moncada Aguilera y Carlos Alberto Rodríguez Rizo, en perjuicio de la víctima José Benito Benavides, sin embargo solo uno logró ser capturado.

Investigaciones policiales señalan que los hechos ocurrieron la noche del 15 de julio en un bar ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, lugar donde la víctima y los acusados disfrutaban del ambiente festivo.

Sin embargo al momento en que la víctima José Benito Benavides, se levantó de la mesa para dirigirse a los baños, presuntamente fue perseguido por los acusados David Josué Moncada Aguilera y Carlos Alberto Rodríguez Rizo.

Una vez que lo tuvieron a su alcance, el acusado David Josué Moncada Aguilera abrazó a la víctima y le dijo: "vení te voy a presentar a un amigo", momento en que el acusado Carlos Alberto Rodríguez Rizo y otro sujeto desconocido se acercaron hacía donde estaba la víctima.
Al ver al joven que estaba confiado, presuntamente lo agarraron de las manos, y luego de inmovilizarlo haciendo uso de la fuerza, el acusado David Josué Moncada Aguilera presuntamente le introdujo su mano en la bolsa derecha del pantalón para sustraerle el celular valorado en 420 dólares.

Una vez que se apoderaron del teléfono móvil según la acusación, los tres sujetos se retiraron del bar, sin embargo solo Carlos Alberto Rodríguez Rizo fue capturado horas más tarde cuando la víctima logró identificarlo.

Cabe señalar que la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, admitió la acusación en contra de y dicto en contra del procesado Carlos Alberto Rodríguez Rizo la medida cautelar de prisión preventiva y giró una orden de captura en contra de David Josué Moncada Aguilera.

Comparte esta noticia