NOTICIA

Local

Victima habría identificado a su presunto homicida.

Una persona que auxilió a la víctima Wilmer José Salinas Dávila minutos antes que este falleciera, es el principal testigo que el Ministerio Publico ofreció en la causa que se lleva en contra del presunto homicida José Ismael Cardoza Dávila. Cardoza Dávila acusado por el homicidio de la víctima Wilmer José Salinas Dávila fue remitido a juicio oral y público luego que la juez de distrito penal de audiencia en Estelí valorara de suficientes las pruebas que este lunes ofreció la fiscalía durant


Colaborador Yessenia Centeno
18-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
Una persona que auxilió a la víctima Wilmer José Salinas Dávila minutos antes que este falleciera, es el principal testigo que el Ministerio Publico ofreció en la causa que se lleva en contra del presunto homicida José Ismael Cardoza Dávila.

Cardoza Dávila acusado por el homicidio de la víctima Wilmer José Salinas Dávila fue remitido a juicio oral y público luego que la juez de distrito penal de audiencia en Estelí valorara de suficientes las pruebas que este lunes ofreció la fiscalía durante la audiencia inicial.

El principal testigo de la fiscalía en su declaración narra, que fue la misma victima quien identificó al procesado José Ismael Cardoza Dávila como la persona que le propino varios garrotazos por la espalda.

Según la acusación el día de los hechos la victima Wilmer José Salinas Dávila se dirigía hacía su casa de habitación por el camino Real de la comarca Potrerío, en el municipio de San Nicolás, departamento de Estelí.

En su espalda cargaba un saco de repollo y una cabeza de bananos, cuando repentinamente fue sorprendido presuntamente por el acusado José Ismael Cardoza Dávila con quien la víctima tenía conflictos de propiedad.
Señala la acusación que con el propósito de privar de la vida a la víctima y aprovechando que este iba de espalda en total indefensión, José Ismael Cardoza Dávila lo derribó al propinarle una certera pedrada en la cabeza y luego varios garrotazos en el cuerpo.

Minutos después el ahora occiso fue auxiliado por los vecinos del lugar, quienes refieren que al momento de preguntarle lo que había sucedido la victima les manifestó que había sido golpeado a traición presuntamente por parte del acusado José Ismael Cardoza Dávila.

La fiscal departamental Yelena Sion dijo a noticias ABC, que las pruebas ofrecidas demuestran la participación del procesado en los sucesos ocurridos hace tres años. En Noticias ABC dejamos parte de sus declaraciones.

Por su parte el abogado defensor Kenet Guardado dijo a noticias ABC que será en una audiencia preparatoria de juicio en que valoraran cada una de las pruebas ofrecidas en contra de José Ismael Cardoza Dávila.

Luego de escuchar a la representante del Ministerio Publico y a la defensa del procesado, la juez de distrito penal de audiencias doctora Alma Pino Irías, remitió la causa a juicio oral y público.

Comparte esta noticia