NOTICIA

Local

Mujer acusada de matar a su marido renuncia a jurado de conciencia

Letty Aminta Olivas Montoya acusada de matar a su cónyuge Auner Josué Rugama Bustamante, renunció este lunes a ser juzgada por un Tribunal de Jurado de Conciencia por lo que su culpabilidad o inocencia estará en manos de la juez de Distrito Penal de Juicio en Estelí. Letty Aminta Olivas Montoya quien enfrenta el proceso bajo arresto domiciliar, es acusada por el homicidio de su cónyuge Auner Josué Rugama Bustamante, ocurrido el 19 de abril en el barrio el esfuerzo en el municipio de Condega


Colaborador Yessenia Centeno
04-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
Letty Aminta Olivas Montoya acusada de matar a su cónyuge Auner Josué Rugama Bustamante, renunció este lunes a ser juzgada por un Tribunal de Jurado de Conciencia por lo que su culpabilidad o inocencia estará en manos de la juez de Distrito Penal de Juicio en Estelí.

Letty Aminta Olivas Montoya quien enfrenta el proceso bajo arresto domiciliar, es acusada por el homicidio de su cónyuge Auner Josué Rugama Bustamante, ocurrido el 19 de abril en el barrio el esfuerzo en el municipio de Condega, departamento de Estelí.

Según la fiscalía, la procesada quien es madre de dos hijos cometió el homicidio durante una discusión que protagonizó con la victima porque éste presuntamente golpeó a su hijo de 11 años de edad.
La defensora Publica Nohamilchez Velásquez Dormus, dijo a noticias ABC que como representante legal de Letty Aminta Olivas Montoya apoyó su decisión e irán a juicio seguras que las pruebas demostrarán que actuó en defensa propia.

Entre las pruebas que ofreció el Ministerio Publico se destaca el testimonio del ex marido de la acusada, y dos jóvenes que habrían presenciados el crimen en el barrio esfuerzo números 2 en Condega, departamento de Estelí.

Otras de las pruebas ofrecidas por la fiscalía es la ropa que vestía la procesada Letty Aminta Olivas Montoya, el cuchillo utilizado presuntamente para ultimar a la víctima Auner Josué Rugama Bustamante y un dictamen de la médico forense realizado tanto a la procesada como a su hijo menor de 11 años.

Comparte esta noticia