NOTICIA

Local

Continúan demandando un puente, en La Calabaza

Un señor que se trasladaba en su motocicleta hacia la comunidad La Estanzuela, luchaba junto a algunas personas para que su medio de transporte no fuera arrastrado por las correntadas de la quebrada que atraviesa La Calabaza, al sur de Estelí, en días recientes. En ese lugar, a pocos kilómetros de la ciudad, los pobladores llevan varios años demandando un puente, mismo que la municipalidad esteliana dijo tener dentro de los proyectos para este año, pero que aún no inicia su construcción.


Colaborador Jeymi Rivera
03-Julio-2017
Estelí-Nicaragua
Un señor que se trasladaba en su motocicleta hacia la comunidad La Estanzuela, luchaba junto a algunas personas para que su medio de transporte no fuera arrastrado por las correntadas de la quebrada que atraviesa La Calabaza, al sur de Estelí, en días recientes.

En ese lugar, a pocos kilómetros de la ciudad, los pobladores llevan varios años demandando un puente, mismo que la municipalidad esteliana dijo tener dentro de los proyectos para este año, pero que aún no inicia su construcción.
Para algunas familias que se dedican a la agricultura, es un obstáculo para poder sacar sus productos a la ciudad, pues con las últimas lluvias la quebrada ha aumentado su caudal.

Quienes también corren riesgos al intentar cruzar la quebrada, o el deteriorado puente de madera que ha sido mantenido por la comunidad, son los y las estudiantes, además de personas que visitan a sus familiares en La Calabaza.

Comparte esta noticia