NOTICIA

Local

Ex maestra de preescolar clama por pago de liquidación

Desde hace tres años la ex docente de preescolar María del Socorro Méndez Zeledón, se encuentra a la espera del pago de sus prestaciones sociales por parte del Ministerio de Educación, pero las autoridades a la fecha no cumplen con su deber. Méndez Zeledón, quien por más de 24 años le impartió clases a muchos niños en la comunidad La Vainilla, municipio de San Sebastián de Yalí - Jinotega, afirma que tuvo que renunciar porque el salario que devengaba era muy bajo y su salud se le compl


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Desde hace tres años la ex docente de preescolar María del Socorro Méndez Zeledón, se encuentra a la espera del pago de sus prestaciones sociales por parte del Ministerio de Educación, pero las autoridades a la fecha no cumplen con su deber.

Méndez Zeledón, quien por más de 24 años, impartió clases a muchos niños en la comunidad La Vainilla, municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega, afirma que tuvo que renunciar porque el salario que devengaba era muy bajo y su salud se le complicó.
La ex docente comunitaria quien ahora para poder sobrevivir tiene que trabajar como obrera en una empresa tabacalera en Estelí, manifestó que ha gastado mucho dinero tratando que le paguen su liquidación que por derecho le corresponde.

"Desde el 2014, puse la renuncia porque mi salario era muy poco era de750 córdobas y tengo tres hijas, desde entonces estoy solicitando mi liquidación, estoy muy enferma no estoy pidiendo sino reclamando mis derechos" dijo la profesora María Zeledón.

Así mismo, expresó que tiene muchas pruebas que demuestran su desempeño como maestra, pero a pesar de que gran parte de su vida laboró para el Ministerio de Educación, hoy nadie la escucha y la tienen en el olvido.

"Ellos no se preocupan por los trabajadores y lo dejan olvidado y así me han dejado a mí" señaló la profesora.

Comparte esta noticia