NOTICIA

Local

Se iba a entregar cuando fue detenido por la policía

Francisco Ramón Bellorín, de 47 años de edad, es señalado de matar a balazos a su primo Mario José Hoyes de 37 años, y después de andar huyendo por más de 2 meses fue capturado por la policía cuando pretendía enfrentar la justicia voluntariamente. La captura del sospechoso y quien es productor del municipio de San Juan de Rio Coco - Madriz, se llevó a cabo frente a las instalaciones del Complejo Judicial de Estelí, lugar donde junto a familiares y su abogado defensor había acordado con las


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Francisco Ramón Bellorín, de 47 años de edad, es señalado de matar a balazos a su primo Mario José Hoyes de 37 años, y después de andar huyendo por más de 2 meses fue capturado por la policía cuando pretendía enfrentar la justicia voluntariamente.

La captura del sospechoso y quien es productor del municipio de San Juan de Rio Coco - Madriz, se llevó a cabo frente a las instalaciones del Complejo Judicial de Estelí, lugar donde junto a familiares y su abogado defensor había acordado con las autoridades en llegar.
El crimen que se le imputa al ahora detenido, ocurrió el pasado tres de Abril del corriente año en plena vía pública en el barrio Los Ángeles de la ciudad de Estelí.

El jefe de la policía en el departamento de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz, brindó detalles al respecto.

Por su parte Francisco Ramón Bellorín, dijo arrepentirse de haber matado a su familiar, pero que lo hizo porque las autoridades policiales no hicieron nada cuando él interpuso la denuncia en contra de la víctima quien supuestamente había abusado de su hija menor.

La actuación policial fue cuestionada por el abogado Carlos Cerda, defensa de Francisco Ramón Bellorín Vílchez, y quien lo acompañaba en el momento que este fue capturado por oficiales justo frente al portón principal del Complejo Judicial de Estelí. El litigante se mostró confiado en que la captura de su defendido no afectará su proceso en caso de ser condenado ya que su interés de entregarse voluntariamente quedó registrado en los escritos introducidos ante la titular del Juzgado de distrito penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías.

Por su parte la fiscal departamental de Estelí, Martha Yelena Shion, dijo a noticias ABC que la captura de Bellorín Vílchez, debía efectuarse ya que fue girada por la misma judicial y hasta este martes no había sido revocada.

Así mismo explicó la fiscal que no podía hacerse la audiencia inicial el mismo martes porque tienen que ser notificadas todas las partes.

Una de las hermanas de Francisco Ramón Bellorín Vílchez quien también lo acompañó al Complejo Judicial, manifestó su desconfianza ante la institución del orden y del Ministerio Público, por considerar que violaron los derechos del detenido.

Cabe señalar que según familiares Francisco Ramón Bellorín, estuvo huyendo durante estos meses, a pesar de que ellos siempre manifestaron que se entregaría voluntariamente a como se presentó este martes al proceso judicial en su contra en el Juzgado de Distrito Audiencia de Penal, donde ya estaba la acusación por el presunto delito de asesinato.

Comparte esta noticia