NOTICIA

Departamental

Iglesia católica entrega medicamento gratuito en Pueblo Nuevo

Unas 25 personas por día asisten a las consultas médicas que impulsa la parroquia Santísima Trinidad del municipio esteliano de Pueblo Nuevo, como una iniciativa del padre Alejandro Rojas. La atención médica tiene un costo simbólico de 80 córdobas, pero el medicamento es gratuito. Este servicio se realiza desde hace más de un año y la colaboración económica se utiliza en transporte para la compra del medicamento para mantenerlo disponible y sin costo alguno en una pequeña farmacia, entreg


Periodista Alba Nubia Lira
15-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Unas 25 personas por día asisten a las consultas médicas que impulsa la parroquia Santísima Trinidad del municipio esteliano de Pueblo Nuevo, como una iniciativa del padre Alejandro Rojas.

La atención médica tiene un costo simbólico de 80 córdobas, pero el medicamento es gratuito.

Este servicio se realiza desde hace más de un año y la colaboración económica se utiliza en transporte para la compra del medicamento para mantenerlo disponible y sin costo alguno en una pequeña farmacia, entregándolo después del chequeo médico.

Las consultas se llevan a cabo en el dispensario de la iglesia, los días miércoles y viernes de cada semana, brindando las atenciones los doctores José Francisco Videa y William Mayorga respectivamente, en horario de siete a 9:30 de la mañana.
El doctor José Francisco Videa, relató para noticias ABC, que el trabajo de ellos como médicos en este proyecto es voluntario y que las principales enfermedades con las que llegan los pacientes son hipertensión, diabetes, infecciones respiratorias, así como problemas en la piel y la vista.

"Esta es un iniciativa fue impulsada por el padre, desde hace un año se está implementando la atención, tuvimos que pedir permiso a la doctora del hospital de Pueblo Nuevo, porque nosotros estamos trabajando de forma voluntaria, solo que tengamos una patología en especial, el paciente lo tendría que comprar el medicamento, pero en la mayoría de los casos se lo entregamos de forma gratuita" indicó el doctor Videa.

Algunos pacientes como doña Jesús Polanco y don Víctor Espinoza, manifestaron que es una buena iniciativa para las personas de escasos recursos, ya que la consulta es de bajo costo y principalmente, porque el medicamento es gratuito.

Comparte esta noticia