NOTICIA

Local

Vaca cae en la profundidad de un agujero

Después de varias horas de lucha, los miembros de la Dirección General de Bomberos, en conjunto con algunos pobladores, lograron rescatar una vaca que había caído de manera accidental dentro de un sumidero en construcción. El orificio el cual según los dueños de la propiedad estaba tapado, tiene aproximadamente 3 metros de profundidad y dos metros de ancho, se encuentra ubicado en el barrio Belén en la parte oeste de la ciudad de Estelí. La señora Cristina Rodríguez y Elmer José Lorente


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Después de varias horas de lucha, los miembros de la Dirección General de Bomberos, en conjunto con algunos pobladores, lograron rescatar una vaca que había caído de manera accidental dentro de un sumidero en construcción.

El orificio el cual según los dueños de la propiedad estaba tapado, tiene aproximadamente 3 metros de profundidad y dos metros de ancho, se encuentra ubicado en el barrio Belén en la parte oeste de la ciudad de Estelí.

La señora Cristina Rodríguez y Elmer José Lorente, habitante del lugar, dijeron que este problema ocurre porque hay muchas personas que tienen sus animales y los dejan deambular por las calles del barrio sin importarle que problemas puedan causar.
Los bomberos implementaron diversas técnicas para rescatar a la vaca, pero debido a la complejidad del caso, tuvieron que llenar con abundante agua el agujero, para que la vaca valorada en más de mil dólares fuese flotando hasta llegar a la superficie.

El subteniente Samuel Rivera, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos, expresó que el rescate de un animal es mucho más complicado que el de una persona, ya que por la desesperación de salir pueden atentar contra la vida de cualquier rescatista.

Comparte esta noticia