NOTICIA

Local

Gran parte de la población no contribuye en la lucha contra el dengue

Es evidente la preocupación, que sobre todo en esta época de invierno, genera la presencia del mosquito trasmisor del dengue en el país, por lo que instituciones como el Ministerio de Salud intensifica las jornadas de abatización y fumigación en todo el país. En Estelí, muchos pobladores se preocupan porque aunque haya jornadas, el mosquito prolifere más, pero también hay muchos factores que no ayudan en nada a la prevención o erradicación del aedes aegypti, como es el rechazo de la població


Colaborador Jeymi Rivera
06-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Es evidente la preocupación, que sobre todo en esta época de invierno, genera la presencia del mosquito trasmisor del dengue en el país, por lo que instituciones como el Ministerio de Salud intensifica las jornadas de abatización y fumigación en todo el país.

En Estelí, muchos pobladores se preocupan porque aunque haya jornadas, el mosquito prolifere más, pero también hay muchos factores que no ayudan en nada a la prevención o erradicación del aedes aegypti, como es el rechazo de la población al personal de salud.

Solo en una jornada de fumigación y abatización realizada este sábado en algunos barrios como José Benito Escobar, Belén, Oscar Gámez dos, Camilo Segundo y otros de la ciudad de Estelí, hubo un 19 por ciento de viviendas cerradas.

Quizas te interese : Se quejan porque en su barrio la fumigación no es pareja
Lo anterior lo confirmó el responsable del área de enfermedades de transmisión vectorial del Ministerio de Salud de Estelí, Elmo Murillo, quien sostiene que un 75 por ciento de colaboración a la prevención, tiene que ser por parte de la población, algo en que las personas no contribuyen, sobre todo cuando son renuentes a las jornadas.

La fumigación va en todos los barrios, pero en muchos casos es a nosotros a quienes nos rechazan, nosotros llevamos un control de las casas donde son rechazados para poder realizar otra visita y hacer conciencia a estas familias? expresó Murillo.

En lo que va del año se reportan 76 casos de dengues positivos en el municipio de Estelí, por lo que se han activado brigadas compuestas por más de 50 miembros de salud, que además orientan a la población que el zancudo se reproduce en agua limpia.

Comparte esta noticia