NOTICIA

Local

Inspecciones frecuentes en mercado de Estelí

Una comisión interinstitucional conformada por la policía nacional, Benemérito y Dirección General de Bomberos, entre otros, realizaron este martes inspecciones en tres centros de mayor convergencia de la ciudad de Estelí. Las terminales de buses y el mercado Alfredo Lazo de esta ciudad, fueron los centros supervisados, donde uno de los mayores objetivos era inspeccionar el sistema eléctrico de cada uno de esos centros donde hay mayor afluencia de personas. Los incendios ocurridos recie


Colaborador Jeymi Rivera
18-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Una comisión interinstitucional conformada por la policía nacional, Benemérito y Dirección General de Bomberos, entre otros, realizaron este martes inspecciones en tres centros de mayor convergencia de la ciudad de Estelí.

Las terminales de buses y el mercado Alfredo Lazo de esta ciudad, fueron los centros supervisados, donde uno de los mayores objetivos era inspeccionar el sistema eléctrico de cada uno de esos centros donde hay mayor afluencia de personas.

Los incendios ocurridos recientemente en el mercado Oriental y Roberto Huembes de Managua y que en el primero fue ocasionado por un cortocircuito, encendió las alarmas para realizar con mayor frecuencia las inspecciones y lograr que tanto autoridades como comerciantes, acaten las indicaciones.
Así lo afirmó el comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Marcio Roque, quien señaló que a partir de hoy, las inspecciones en el mercado Alfredo Lazo de esta ciudad, comenzarán a realizarse diariamente, para evitar cualquier incidente que pueda presentarse en ese centro.

Arturo Molina, intendente del mercado Alfredo Lazo, señaló que hay un alto porcentaje de comerciantes que acatan las medidas de seguridad, además que se ha indicado que quienes no lo hagan, se les impondrán serios castigos contra los mismos.

Molina también destacó que en el mercado cada tramo tiene instalación de energía independiente, por ende no se permiten conexiones ilegales y se ha impuesto como una norma única, el que en el área de cocinas no se almacene más de 6 quintales de carbón.

Comparte esta noticia