NOTICIA

Local

Demandan alumbrado público en la comunidad de San Pedro

Pese a que la carretera que conduce a la comunidad de San Pedro y que está ubicada a escasos metros del casco urbano de la ciudad de Estelí, está en buen estado, el alumbrado público es uno de los servicios con el que los pobladores no cuentan. El que no haya señalización sobre la carretera y la falta del alumbrado, son dos de los factores que han causado serios incidentes en varios sectores de San Pedro, donde según algunos pobladores, muchos conductores circulan a alta velocidad en sus ve


Colaborador Jeymi Rivera
16-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Pese a que la carretera que conduce a la comunidad de San Pedro y que está ubicada a escasos metros del casco urbano de la ciudad de Estelí, está en buen estado, el alumbrado público es uno de los servicios con el que los pobladores no cuentan.

El que no haya señalización sobre la carretera y la falta del alumbrado, son dos de los factores que han causado serios incidentes en varios sectores de San Pedro, donde según algunos pobladores, muchos conductores circulan a alta velocidad en sus vehículos y sin luces.

Don Lázaro Reyes, poblador de la comunidad y quien asiste a una de las iglesias que ahí hay, manifiesta que uno de los miedos que los aqueja, es que para poder concentrarse en esos lugares, deben de tener cuidado de no ser atropellados o asaltados por las noches.
La falta de alumbrado público también afecta a Yorling Moreno, una joven señora que cuando decide salir de su casa, también lo hace con temor de que ella o sus hijos vayan a pasar por algo trágico.

En el recorrido hacia la comunidad, sobre la carretera que va hacia Jinotega, se puede verificar que solo hay un único poste de alumbrado público, que se ubica a escasos metros del puente que está cercano al empalme de San Pedro y la comunidad de Isidrillo.

Comparte esta noticia