NOTICIA

Departamental

Pobladores de Pueblo Nuevo, celebran las fiestas tradicionales del municipio

Un fin de semana lleno de celebración se vivió en el esteliano municipio de Pueblo Nuevo, ya que desde el viernes doce de Mayo, los habitantes de la zona urbana y de las diferentes comunidades, iniciaron las fiestas tradicionales en honor a San Isidro, la cual comenzó con la popular "Fiesta de los zorros" en la localidad de Cofradía. Seguidamente, el día sábado trece, muchos pobladores asistieron a las montas de toros, las cuales se realizaron en la barrera de Pueblo Nuevo, dónde además de l


Periodista Alba Nubia Lira
15-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Un fin de semana lleno de celebración se vivió en el esteliano municipio de Pueblo Nuevo, ya que desde el viernes doce de Mayo, los habitantes de la zona urbana y de las diferentes comunidades, iniciaron las fiestas tradicionales en honor a San Isidro, la cual comenzó con la popular "Fiesta de los zorros" en la localidad de Cofradía.

Seguidamente, el día sábado trece, muchos pobladores asistieron a las montas de toros, las cuales se realizaron en la barrera de Pueblo Nuevo, dónde además de los lugareños, estuvieron presente personas de otros municipios.

Mientras tanto, el fervor de la feligresía católica, se observó este domingo, llevando en procesión desde Río Abajo hasta el pueblo, la imagen de San Isidro; Patrono de los agricultores, a la que asistieron unas trescientas personas, quienes también adornaron dos carrozas con diferentes tipos de frutas que se cosechan en el municipio.

Uno de los asistentes fue don José Daniel Rodas Acevedo, quien relató a Noticias ABC, que desde niño a participado en estas procesiones y que desea que se le inculque a las nuevas generaciones, la fe para continuar celebrando las tradiciones de la iglesia católica.

Quizas te interese : Aumenta el pasaje del transporte de Pueblo Nuevo hacia Estelí
Luego de la procesión que llegó desde Rio Abajo, se celebró la Santa Misa, para proseguir con otro desfile en las calles principales de la zona urbana de Pueblo Nuevo, así mismo las y los docentes de la escuela San Pablo Apóstol, hicieron una kermes para ofrecer variados alimentos.

La secretaria de La Parroquia Santísima Trinidad de Pueblo Nuevo, Juana Elena López Reyes, manifestó que la fiesta en honor a San Isidro se realiza con el objetivo de obtener excelentes cosechas.

La celebración siguió con la tradicional repartida de chicha en la comunidad Quebrada Arriba, donde hubo una gran cantidad de asistentes, fue animada por los chicheros, y lograron recoger dos barriles de la bebida, de parte de diferentes familias de algunas comunidades.

Comparte esta noticia