NOTICIA

Local

Celebran semana de la familia

Varios miembros de las 700 familias que atiende el Ministerio de la Familia en el departamento de Estelí, fueron parte de la celebración que es parte del denominado ?Programa Amor?, que se lleva a cabo con el apoyo de la municipalidad. El encuentro, en el que participaron niñas y niños acompañados de sus madres y padres, además de algunos abuelos, también se realizó en el marco de la semana de la familia, que se celebra en Nicaragua del 9 al 15 de mayo, según el artículo 36 del Código de la Fa


Colaborador Jeymi Rivera
15-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Varios miembros de las 700 familias que atiende el Ministerio de la Familia en el departamento de Estelí, fueron parte de la celebración que es parte del denominado ?Programa Amor?, que se lleva a cabo con el apoyo de la municipalidad.

El encuentro, en el que participaron niñas y niños acompañados de sus madres y padres, además de algunos abuelos, también se realizó en el marco de la semana de la familia, que se celebra en Nicaragua del 9 al 15 de mayo, según el artículo 36 del Código de la Familia.

Según Blanca Ileana Arróliga, representante de MIFAMILIA, el trabajar con familias con problema extremos, incluyendo la pobreza, conlleva un largo y lento proceso, el cual está a cargo de 8 técnicos analistas familiares en el departamento de Estelí.
Aunque para algunas madres y padres es difícil llevar a sus niños a ser parte de las actividades, el programa permite que sean abuelos y abuelas quienes lleven a los infantes, tal es el caso de Doña Graciela Monzón y Carmen Flores, quienes asistieron con los pequeños al encuentro.

El encuentro de las familias, se llevó a cabo la tarde del pasado viernes, en las instalaciones del Ministerio de la Familia de la ciudad de Estelí.

Comparte esta noticia