NOTICIA

Departamental

Productor musical puertorriqueño, decide apoyar a jóvenes del norte de Nicaragua

A través de una compañía musical de nombre Veneno Music, varios jóvenes de algunos municipios del norte de Nicaragua, han estado recibiendo apoyo para producir sus temas musicales, enfocándose en el género urbano.


Periodista Alba Nubia Lira
12-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
A través de una compañía musical de nombre Veneno Music, varios jóvenes de algunos municipios del norte de Nicaragua, han estado recibiendo apoyo para producir sus temas musicales, enfocándose en el género urbano.

Dicha compañía musical, se encuentra establecida en New Jersey, Estados Unidos, y es dirigida por Julio Cesar Avilés, cuyo nombre artístico actualmente es "Boty La Nueva Criatura", aunque en sus inicios se dio a conocer como "Boty La Mente Diabólica".

Hasta ahora Veneno Music, ha trabajado con artistas de países como Argentina, Perú, España, Estados Unidos, entre otros como Nicaragua, donde han apoyado con la producción de temas, a jóvenes de Estelí, Condega y Pueblo Nuevo.

Por lo que "Boty La Nueva Criatura", relató para Noticias ABC, que entre los jóvenes a quienes ayuda a dar a conocer sus talentos, se encuentran, "Waylan Tecko", "El Negro Yang", y de Pueblo Nuevo "Argenís Brown" y Maudiel Centeno. El artista originario de Puerto Rico, también mencionó que se convirtió en productor musical hace diez años, y en cantante hace siete, él dice haber encontrado en los Nicaragüenses, talento, buena calidad en sus letras, también el deseo de superación, y particularmente de Maudiel Centeno; el joven de Pueblo Nuevo, destaca su persistencia.

En tanto Maudiel Centeno, manifestó que hace aproximadamente un año, conoció a "Boty La Nueva Criatura" a través de su amigo "Waylan Tecko" de Condega, y que generalmente escribe canciones en el género de trap, aunque también trabajan con rap y reguetón.

Además, añade que después de ingresar a "Veneno Music" a escrito dos canciones, aunque anteriormente, de manera independiente había logrado hacer otros temas, ya que su pasión, es la música y piensa luchar por ello, y en relación a algún aporte económico menciona que no recibe dinero de manera permanente pero que cuando necesita, le hace tal solicitud a "Boty", y él se los deposita.

Otro aspecto que destacar, es que actualmente Julio Cesar Avilés, llamado "Boty", se encuentra trabajando en conjunto con el productor musical Ivan Lee, quien le produjo canciones al cantante de música urbana Ñengo Flow.



Entrevista completa con "Boty La Nueva Criatura"


Comparte esta noticia