NOTICIA

Departamental

Impulsan clases de teatro en Los Hatillos, Pueblo Nuevo

Unos veinte alumnos, entre niños y adolescentes, de la comunidad Los Hatillos, en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, han estado recibiendo desde hace aproximadamente un mes, clases que les ayuden a aprender actuación teatral. Las clases son impartidas por el director del conjunto musical "Ayote en Miel"; Yulio Calero, quien además dirige el grupo de teatro "El Bosque". Las clases de actuación, han surgido como un proyecto de Sociedad de Amistad Suecia-Nicaragua, en co


Periodista Alba Nubia Lira
11-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Unos veinte alumnos, entre niños y adolescentes, de la comunidad Los Hatillos, en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, han estado recibiendo desde hace aproximadamente un mes, clases que les ayuden a aprender actuación teatral.

Las clases son impartidas por el director del conjunto musical "Ayote en Miel"; Yulio Calero, quien además dirige el grupo de teatro "El Bosque".

Las clases de actuación, han surgido como un proyecto de Sociedad de Amistad Suecia-Nicaragua, en conjunto con la Asociación de Pobladores de Los Rincones; ASODEPRIN, quienes esperan impartir próximamente tales conocimientos también en la comunidad de Rio Abajo, Pueblo Nuevo.

Por lo tanto, Yulio Calero, manifestó a noticias ABC, que hasta el momento, las clases de teatro, solamente se han impartido en Los Hatillos, y esperan concluirlas en seis meses, sin embargo, cree que dentro de dos meses sus alumnos estarán realizando su primera presentación teatral pública en la comunidad.
También relató que el período de clases, consta de dos horas, impartiéndolas dos días por semana, y que en otras localidades como Los Rincones, estuvo llevando a cabo enseñanzas de canto y música, donde se logró formar el grupo musical RS.

Tal grupo musical, estuvo presente este martes nueve de Mayo en Los Hatillos, en dónde además de cantar, presentaron una obra de teatro llamada "La cocinera".

Dicho evento inició a eso de las 5 de la tarde, habiendo también otras presentaciones artísticas, como la declamación de poemas por parte de los niños Ángeles Yosmari Lira y Eduardo Benavides.

Así mismo, entonaron temas musicales, los estadounidenses Daniel y Tara, en compañía de las maestras de la escuela de Los Hatillos.

Comparte esta noticia