NOTICIA

Local

Los casos de dengue han aumentado con las primeras lluvias en Estelí

Aunque no se tienen cifras exactas de los últimos casos de dengue reportados en el municipio de Estelí, esta es la epidemia que más ha aumentado en los últimos días con la caída de las primeras lluvias en varias partes del país. Según el director municipal del Ministerio de Salud en Estelí, doctor José Ángel Pino, en los últimos días, solo en el centro de salud Leonel Rugama, han sido decenas de personas las que se presentan con síntomas de dengue, seguido de las nfermedades respiratorias.


Colaborador Jeymi Rivera
11-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Aunque no se tienen cifras exactas de los últimos casos de dengue reportados en el municipio de Estelí, esta es la epidemia que más ha aumentado en los últimos días con la caída de las primeras lluvias en varias partes del país.

Según el director municipal del Ministerio de Salud en Estelí, doctor José Ángel Pino, en los últimos días, solo en el centro de salud Leonel Rugama, han sido decenas de personas las que se presentan con síntomas de dengue, seguido de las enfermedades respiratorias.

Quizas te interese : Inicia el censo nutricional de niños y niñas en edades escolares
Lo anterior es de preocuparse, puesto que en épocas de lluvias no solo se forman criaderos de zancudos, sino obstrucción de causes, inundaciones y acumulación de basuras en las calles, lo cual contribuye a que haya mayor probabilidad de brote de dengue.

El doctor José Ángel Pino también recomendó a la población esteliana, contribuir a que no siga aumentando la epidemia del dengue, manteniendo la limpieza del barrio y la comunidad, así como evitar auto medicarse y asistir rápido a un centro de salud.

Comparte esta noticia