NOTICIA

Local

Algunas verduras y frutas han subido de precio

Según algunos comerciantes del mercado Alfredo Lazo de Estelí, las pocas lluvias que lograron registrarse en algunas zonas de la región norte, afectaron de alguna manera los productos que se han sembrado, pues muchos se pudren y tienen que dar caros los pocos que quedan. Tal es el caso del repollo, que para esta semana se encuentra un poco más caro, a diferencia del pepino que se mantiene a 3 por 10, así lo afirma el comerciante Wilmer Reyes. El tomate, para esta semana ha experimento una


Colaborador Jeymi Rivera
02-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Según algunos comerciantes del mercado Alfredo Lazo de Estelí, las pocas lluvias que lograron registrarse en algunas zonas de la región norte, afectaron de alguna manera los productos que se han sembrado, pues muchos se pudren y tienen que dar caros los pocos que quedan.

Tal es el caso del repollo, que para esta semana se encuentra un poco más caro, a diferencia del pepino que se mantiene a 3 por 10, así lo afirma el comerciante Wilmer Reyes.

El tomate, para esta semana ha experimento una baja considerable en su precio.
Pero si de alzas se trata, las frutas llevan varias semanas consecutivas de incremento en sus precios, muchos comerciantes de estos productos, aducen que además de estar caras, las frutas deben conseguirse en otros lugares del país como Masaya, por lo que incurren en más gastos.

La papaya es uno de los productos que más ha aumentado, cotizándose hasta en 50 córdobas, mientras que la sandía es uno de las pocas frutas que se mantiene a bajo precio, esta se puede comprar en 80 una grande y la más pequeña en 30 córdobas.

Comparte esta noticia