NOTICIA

Local

Concluye proyecto de prevención de embarazos en adolescentes

Un importante proyecto que se venía trabajando desde hacía varios meses, en cinco barrios de la zona este de la ciudad de Estelí, se dio por concluido este miércoles, donde tanto las autoridades como las protagonistas, si hicieron presentes. El proyecto ?Prevención de embarazos en adolescentes?, que fue promovido por la organización ANIESCA, en conjunto con el Ministerio de Salud y que fue financiado con 379 mil córdobas por el Fondo Cristiano Canadiense, dio muy buenos resultados. Lo anterio


Colaborador Jeymi Rivera
27-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Un importante proyecto que se venía trabajando desde hacía varios meses, en cinco barrios de la zona este de la ciudad de Estelí, se dio por concluido este miércoles, donde tanto las autoridades como las protagonistas, si hicieron presentes.

El proyecto "Prevención de embarazos en adolescentes", que fue promovido por la organización ANIESCA, en conjunto con el Ministerio de Salud y que fue financiado con 379 mil córdobas por el Fondo Cristiano Canadiense, dio muy buenos resultados.

Lo anterior fue expresado por la coordinadora de programas de ANIESCA, Gladys Canales, quien dijo que durante estos meses una de las acciones más importantes fueron las ferias de salud que la organización estuvo realizando.
Por su parte el delegado municipal del Ministerio de Salud, Doctor José Ángel Pino, mencionó que así como en este proyecto, se han hecho otros esfuerzos para reducir los embarazos en adolescentes, en casi 40 por ciento en el municipio.

Para algunas adolescentes, este proyecto sirvió fundamentalmente para integrarse en actividades que pudiesen ocupar su tiempo libre y dar el ejemplo a otras jovencitas que pasan por una etapa difícil en su vida.

Comparte esta noticia