NOTICIA

Local

Comerciantes piden mayor regulación de vendedores ambulantes

Los comerciantes que están establecidos en los 126 tramos que funcionan actualmente en el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, se enfrentan a una situación difícil respecto a sus ventas, según varios de ellos, por la abundancia de vendedores ambulantes. La situación era bastante notable, en solo la mañana de este lunes, donde los comerciantes esperaban que los consumidores llegasen hasta sus puestos, pero estos lucían completamente desolados, mientras que en los alrededores del mercado


Colaborador Jeymi Rivera
25-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Los comerciantes que están establecidos en los 126 tramos que funcionan actualmente en el mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, se enfrentan a una situación difícil respecto a sus ventas, según varios de ellos, por la abundancia de vendedores ambulantes.

La situación era bastante notable, en solo la mañana de este lunes, donde los comerciantes esperaban que los consumidores llegasen hasta sus puestos, pero estos lucían completamente desolados, mientras que en los alrededores del mercado, había mucha afluencia de gente.
Don Julio Siles, presidente de la casi desaparecida directiva de comerciantes del mercado Alfredo Lazo, habló por sus compañeros, para solicitar mayor regulación de vendedores ambulantes, pues en los últimos días han bajado considerablemente las ventas.

Noticias ABC consultó la situación al intendente del mercado Alfredo Lazo, Arturo Molina, quien reconoce que hace falta el uso de la Ley 431, Ley para el régimen de regulación vehicular, por parte de la policía de tránsito, para tratar de controlar esta situación.

Comparte esta noticia