NOTICIA

Departamental

Iniciaran importante proyecto gracias a la donación de un comunitario

La sequía que ha azotado a gran parte del país en los últimos años, también ha afectado a una pequeña comunidad llamada Loma Chata, en el municipio de San Juan de Rio Coco, departamento de Madriz, pero esa situación podría haber llegado a su fin. Loma Chata está ubicada a 18 kilómetros al este de San Juan de Rio Coco, ahí un señor que trabaja su finca, tiene el privilegio de contar con una vertiente de agua natural en sus tierras, la cual ha decidido compartir para una buena causa. Y es que


Colaborador Jeymi Rivera
21-Abril-2017
Madriz-Nicaragua
La sequía que ha azotado a gran parte del país en los últimos años, también ha afectado a una pequeña comunidad llamada Loma Chata, en el municipio de San Juan de Rio Coco, departamento de Madriz, pero esa situación podría haber llegado a su fin.

Loma Chata está ubicada a 18 kilómetros al este de San Juan de Rio Coco, ahí un señor que trabaja su finca, tiene el privilegio de contar con una vertiente de agua natural en sus tierras, la cual ha decidido compartir para una buena causa.

Y es que el pasado mes de marzo, en una bonita actividad campesina, el señor Ramón Emilio Peralta, en presencia de autoridades del municipio y de los pobladores de Loma Chata, hizo entrega oficial de la vertiente de agua para que los comunitarios dejen de padecer sed.
Desde hace varios años el agua había dejado de llegar hasta las casas de los pobladores de Loma Chata, pero la bondad de Don Ramón Peralta ha conmovido a la comunidad entera y las autoridades del municipio.

Por lo antes mencionado, la municipalidad de San Juan de Rio Coco, decidió apoyar la idea del señor voluntario, donando tubería para hacer llegar el agua hasta algunos pozos y en tan solo unos días se iniciara con la instalación necesaria para concretar este proyecto.

Comparte esta noticia