NOTICIA

Local

Supuesta autora de crimen era víctima de maltrato

A pesar que de la policía no brindó una información oficial, según versiones de testigos y de algunas organizaciones feminista, Adner Rugama Bustamante, de 25 años de edad, habría sido ultimado de una estocada por su pareja, por el supuesto maltrato que recibía.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Pese que la policía no brindó una información oficial, según versiones de testigos y de algunas organizaciones feminista, Abner Rugama Bustamante, de 25 años de edad, fue ultimado de una estocada por su pareja, por el supuesto maltrato que recibía.

El sangriento hecho tuvo lugar en el barrio El Esfuerzo, cerca del juzgado local único de Condega, departamento de Estelí, después de que al parecer tanto la víctima como la presunta autora del crimen Lesbia Olivas Montoya, de 28 años, sostuvieran una discusión.

El ahora occiso quien supuestamente antes de recibir la puñalada en el abdomen agredió a uno de los hijos de su pareja la cual se encuentra detenida, fue llevado con vida al centro de salud de la localidad, pero murió llegando al centro asistencial.

"Estaba discutiendo el muchacho que murió con la muchacha de enfrente y en eso escucho un golpe como de piedra en la puerta, cuando me salgo, veo que el niño estaba sangrando detrás de la oreja, en eso se salió la mamá del niño y andaba con el cuchillo en la mano y se comenzaron a tratar y ella dijo mirá desgraciado, es la última vez que golpeas a mis hijos y me maltratás a mí, cuando vi que se lo llevaron el muchacho iba bien grave" dijo Carlos Alfredo Vílchez, quien habita cerca del lugar donde ocurrió el suceso. Por su parte Belkys Reyes, representante de la Red de Mujeres del Norte contra la violencia, lamentó el hecho, pero dejó entrever que esto se debe a que las autoridades policiales minimizan las denuncias interpuestas por aquellas mujeres víctimas de maltrato.

"Es lamentable, cualquier hecho de violencia, pero también hay que destacar toda la violencia que esta muchacha había sufrido, al igual que uno de sus hijos y es una situación extrema, es un llamado de atención a las autoridades correspondientes para que den la debida aplicación de las leyes, porque cuando se van a poner las denuncias hay como oídos sordos" dijo Belkys Reyes.


Comparte esta noticia