NOTICIA

Departamental

Realizan olimpíadas municipales de Lengua y Literatura en Pueblo Nuevo

Treinta y un estudiantes de primaria y secundaria, participaron este miércoles 19 de Abril, en las olimpíadas de Lengua y Literatura a nivel municipal en Pueblo Nuevo, departamento de Estelí. Entre los participantes, destacaban alumnos de sexto, noveno y undécimo grado, provenientes de colegios de todas las comunidades de Pueblo Nuevo, así como, de centros escolares de la zona urbana. Los resultados de aprobación fueron muy satisfactorios, sin embargo, hubo "notas desiertas"; con menos de s


Periodista Alba Nubia Lira
21-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Treinta y un estudiantes de primaria y secundaria, participaron este miércoles 19 de Abril, en las olimpíadas de Lengua y Literatura a nivel municipal en Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Entre los participantes, destacaban alumnos de sexto, noveno y undécimo grado, provenientes de colegios de todas las comunidades de Pueblo Nuevo, así como, de centros escolares de la zona urbana.

Los resultados de aprobación fueron muy satisfactorios, sin embargo, hubo "notas desiertas"; con menos de sesenta puntos, presentando las principales dificultades en la comprensión lectora.

El Licenciado Leónidas Antonio Pérez, quien es docente del Instituto Héroes y Mártires y quien fue jurado en estas olimpíadas, manifestó para Noticias ABC, que se observaron notas avanzadas en los exámenes aprobados.

Quizas te interese : Caballos causan daños en el Instituto de Pueblo Nuevo
En cuanto a las notas bajas de los demás, recomienda a los docentes, hacer énfasis en la comprensión lectora para lograr mejores resultados en los estudiantes.

Mientras tanto, Julieth María Reyes González, quien obtuvo el primer lugar para undécimo grado, relató que tuvo una semana para prepararse para la competencia, leyendo, estudiando y practicando.

Lo mismo ocurrió con Jessica Yadira Andrade González, quien logró el primer lugar para noveno grado.

Los demás alumnos que obtuvieron el primer lugar para sus respectivos grados, fueron, Ángeles Yosmari Lira Rodríguez e Isaac Saúl González Espinoza, ambos de sexto grado, también Jessica Yadira Andrade González con Sahid Alejandro Ubao Ruíz en noveno grado, de igual manera, Julieth María Reyes González y Bryan José Baquedano Lira, de undécimo grado.

Comparte esta noticia