NOTICIA

Departamental

Niños y jóvenes aprenden a ser líderes

Treinta y dos estudiantes de primaria y secundaria, aprendieron sobre "Liderazgo juvenil con apoyo de la Asociación de Pobladores de Los Rincones Pueblo Nuevo; ASODEPRIN. El encuentro se realizó en la casa comunal con participantes de comarcas como Los Hatillos, Rio Abajo y Los Rincones, quienes reflexionaron sobre las características de un buen líder. El joven Fernando Castillo, considera que estas capacitaciones son un gran aporte en cuanto a la formación de los jóvenes que son el


Periodista Alba Nubia Lira
04-Abril-2017
Estelí-Nicaragua
Treinta y dos estudiantes de primaria y secundaria, aprendieron sobre "Liderazgo juvenil con apoyo de la Asociación de Pobladores de Los Rincones Pueblo Nuevo; ASODEPRIN.

El encuentro se realizó en la casa comunal con participantes de comarcas como Los Hatillos, Rio Abajo y Los Rincones, quienes reflexionaron sobre las características de un buen líder.

El joven Fernando Castillo, considera que estas capacitaciones son un gran aporte en cuanto a la formación de los jóvenes que son el futuro del municipio, además mencionó que ha observado que los asistentes han logrado asimilar y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Quizas te interese : Incendio consume varias hectáreas de pino
Por su parte, Yerald Ronaldo López González; uno de los encargados de la administración del proyecto de ASODEPRIN, relató para Noticias ABC, que las capacitaciones se llevan a cabo desde el año dos mil doce, impartiéndolas el último viernes de cada mes.

En tanto, el adolescente, George Ulises Canales Morales, habitante de Los Hatillos, y que asistía por primera vez a las reuniones, manifestó que ahora se siente capaz de ser un líder, y que aprendió muchas cosas nuevas que le ayudarán a ser más útil en la sociedad.

Comparte esta noticia