NOTICIA

Departamental

Apicultores segovianos apuestan por seguir produciendo miel

Alrededor de 75 pequeños productores de diferentes municipios de la región segoviana, se concentraron en el municipio de San Juan de Rio Coco en el departamento de Madriz, con un importante objetivo. Y es que hace más de 5 años, la organización de cooperativas PRODECOOP, inició a trabajar de la mano de cientos de productores que se dedicaban al cultivo de café, pero en el periodo 2012?2013 cuando surgió la plaga de la roya, decidieron emprender con un nuevo rubro. La apicultura fue una


Colaborador Jeymi Rivera
30-Marzo-2017
Madriz-Nicaragua
Alrededor de 75 pequeños productores de diferentes municipios de la región segoviana, se concentraron en el municipio de San Juan de Rio Coco en el departamento de Madriz, con un importante objetivo.

Y es que hace más de 5 años, la organización de cooperativas PRODECOOP, inició a trabajar de la mano de cientos de productores que se dedicaban al cultivo de café, pero en el periodo 2012?2013 cuando surgió la plaga de la roya, decidieron emprender con un nuevo rubro.

La apicultura fue una idea que PRODECOOP, comenzó a trabajar con algunas otras organizaciones que se preocuparon por ayudar a resurgir a pequeños productores, brindado además de tecnificación los elementos necesarios para producir miel de abejas.
Hoy en día, en el país hay aproximadamente 25 mil familias que sobreviven a través de este rubro y que desde hace dos años en Las Segovias, los apicultores han estado trabajando para reproducir las colmenas que entregaron a otras personas que han decidido comenzar esta aventura.

Por lo antes mencionado, el evento fue nombrado ?Pase de Cadena?, en representación de la primera entrega de colmenas que los primeros emprendedores entregaron a nuevos apicultores de Las Segovias.

Durante la entrega simbólica de colmenas a nuevos apicultores, los que ya tienen varios años trabajando con las colmenas que ha brindado PRODECOOP y la organización Heifer, compartieron experiencias exitosas y adquirieron un compromiso muy importante.

Las organizaciones a cargo de esta iniciativa complementaria al café, en la que los apicultores producen alrededor de 10 mil kilogramos de miel al año, se comprometieron a seguir apoyando este proyecto, sobre todo con quienes adquirieron sus primeras colmenas.

Comparte esta noticia