NOTICIA

Local

Detenidos por delitos menores significan pérdidas al estado

Las decenas de personas que se encuentran detenidas ya sea porque están enfrentando un proceso judicial o cumplen una condena por algún delito que cometieron y que quizás no amerita cárcel, es una carga económica muy grande para el estado nicaragüense. Así lo dio a conocer el abogado esteliano Ibis Caballero, quien manifestó que durante los últimos tiempos se ha visto como muchas personas han sido privadas de libertad al ser acusadas por un caso en el cual como única prueba fundamental suelen


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Marzo-2017
Estelí-Nicaragua
Las decenas de personas que se encuentran detenidas ya sea porque están enfrentando un proceso judicial o cumplen una condena por algún delito que cometieron y que quizás no amerita cárcel, es una carga económica muy grande para el estado nicaragüense.

Así lo dio a conocer el abogado esteliano Ibis Caballero, quien manifestó que durante los últimos tiempos se ha visto como muchas personas han sido privadas de libertad al ser acusadas por un caso en el cual como única prueba fundamental suelen ser testigos protegidos.

Según el jurista el problema más grave, son los casos donde se enjuicia a jóvenes de diversas edades que son consumidores de droga, pero con el fin de pasar más tiempo en prisión y encontrar un fallo de culpabilidad, se les adjudica una organización delictiva.

Quizas te interese : Pocheli insiste que es consumidor de drogas y no jefe narco
Por su parte la doctora Yelena Shion, delegada departamental del Ministerio Publico en Estelí, en entrevista brindada en días recientes, dijo que para que una acusación sea admitida por un juez antes debe de pasar por un proceso de investigación, para luego formularla con los debidos elementos de pruebas recabados.

Así mismo agregó que algunas acusaciones por delitos vinculados a tráfico de estupefacientes, no están enfocadas en el crimen organizado y por tal razón muchos sujetos han enfrentado proceso judiciales de manera individual.

Comparte esta noticia