NOTICIA

Local

Bloquean información de incendio en My Father Cigars

Ninguna institución quiso brindar información sobre el incendio que se registró la mañana de este martes en la fábrica de tabacos My Father Cigars.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
08-Febrero-2017
Estelí-Nicaragua
Ninguna institución quiso brindar información sobre el incendio que se registró la mañana de este martes en la fábrica de tabacos My Father Cigars.

"Cero comentarios sobre ese incendio, nunca existió" expresó una fuente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí al negar información a noticias ABC "por orientaciones de arriba" sin mencionar quien les mandó a ocultar la información del incendio que provocó daños en la salud de al menos dos trabajadores.

Las alarmas se activaron a eso de las 6: 30 de la mañana en la fábrica cuando habría dado inicio el incendio por lo que los trabajadores intentaron apagar el fuego con los extinguidores, mientras llegaban los bomberos.

Participaron en la sofocación del incendio la Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, logrando controlar las llamas a eso de las 7 de la mañana.

Producto del humo resultaron intoxicados Gilbert Obed Gómez Dávila y Douglas Uriel Lagos ambos de 30 años, quienes trabajan en el área de caja de la fábrica.
Los dos trabajadores fueron trasladados a la sala de emergencia de la clínica médica previsional San Juan de Dios, de donde fueron dados de alta a eso de las 11 de la mañana.

Los trabajadores evitaron en todo momento hablar sobre el incidente mientras llegaba una camioneta donde supuestamente estaría la jefa de recursos humanos para trasladarlos a una consulta médica especializada en otra área de la clínica.

Fue imposible conocer sobre el cálculo de las pérdidas y sobre las causas del incendio, porque según una fuente del Benemérito Cuerpo de Bomberos fueron impedidos de investigar. De acuerdo a la fuente, cuando se disponía revisar el área el propietario de la fábrica les dijo que no quería peritos porque él tenía sus propios peritos en la fábrica y de eso se iban a encargar ellos.

Comparte esta noticia