NOTICIA

Local

La policía de Estelí, busca a 'furia y toro'

Además a este prófugo, lo conocen como que fuera un brujo, de lo cual se vale para seducir a sus víctimas y huir de las autoridades.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
25-Enero-2017
Estelí-Nicaragua
Herlio José Jarquín Cortez, conocido como "furia y toro" es un hombre condenado a 30 años de cárcel en el año 2013 por asesinato y violación y que le anteceden un rosario de delitos.

Además a este prófugo, lo conocen como que fuera un brujo, de lo cual se vale para seducir a sus víctimas y huir de las autoridades.

Herlio Jarquín Cortez, fue acusado en Carazo de matar a dos jóvenes y cortarle el brazo de un machetazo a un hombre. También lo señalan de violador en serie.

Se escapó de la cárcel en octubre de 2014 y la Policía no lo ha podido capturar. Dicen que lo rodean y él desaparece como por arte de magia. Pero las víctimas o sus familiares dicen que la Policía le tiene miedo o no se han preocupado por capturarlo.

La hermana de una de sus ex parejas relató que una vez que denunció a su ex cuñado y fue apresado, en la billetera le encontraron un dólar doblado y dos oraciones malas, el arte de Santiago y el duende rojo.
A Herlio, lo describen como un hombre recio, alto, con una fuerza increíble. De ahí que su apodo es "Furia y Toro". Además, se expresa muy mal de las mujeres. Tiene 41 años de edad aproximadamente. Cumple años el 27 de abril. De rostro sereno, no pareciera que es un hombre capaz de ejercer violencia.

La policía del departamento de Estelí, circuló la foto de este hombre teniendo en cuenta que podría existir alguna posibilidad de que este hombre huya a otros departamentos y urge su captura.

Herlio debió ser trasladado definitivamente al Sistema Penitenciario, pero lo dejaron en las cárceles de la Policía de Jinotepe donde era un reo de confianza.

Comparte esta noticia