NOTICIA

Nacional

Acusarán a hombre de Masaya por violación

El día lunes 23 de enero, se hizo viral un video en el que una joven de 16 años intentó impedir una boda en la iglesia San Miguel en Masaya.


Periodista Martha Celia Hernández
25-Enero-2017
Masaya-Nicaragua
El día lunes 23 de enero, se hizo viral un video en el que una joven de 16 años intentó impedir una boda en la iglesia San Miguel en Masaya. La joven manifestó que José Sabino Dávila, de 40 años, alias "Chepe Mono", era su pareja desde hace más de tres años, además de ser padre de sus dos hijos: un menor de edad y otro bebé que carga en el vientre.

Por la forma en que fue divulgado el caso por algunos medios de comunicación, muchos se burlaron, crearon memes y convirtieron la triste situación en una comedia, sin embargo, el caso es más serio de lo que parece, y ahora la joven embarazada de iniciales R.E.R interpondrá formal denuncia contra Dávila, según declaraciones brindadas a un medio nacional.

Según Radio Ya, la menor expresó que está recibiendo la asesoría de un abogado, para acusar formalmente a Dávila, quien es taxista y el pasado sábado se casó con otra mujer de 18 años de edad.
Se trata de violación

El artículo 195 del Código Penal de Nicaragua indica: ?Comete delito de violación el que usando la fuerza, la intimidación o cualquier otro medio que prive de voluntad, razón o de sentido a una persona, tenga acceso carnal con ella, o que con propósito sexual le introduzca cualquier órgano, instrumento u objeto. Se presume la falta de consentimiento cuando la víctima sea menor de catorce años o cuando sea mujer casada o en unión de hecho estable, a quien el violador hace creer que es su marido?.

Por tanto, si la joven de iniciales R.E.R tiene 16 años y un hijo de 3, quedó embarazada de al menos 13 años, por lo cual, según la ley, se trata de un caso de violación.

El portal de 100% Noticias indica que la activista Elia Palacios, de la Red de Mujeres Contra la Violencia, asegura que "lo ocurrido en Masaya es lo que ocurre en todos los departamentos del país, son muchas las niñas y adolescentes que están siendo víctimas de abuso sexual, por parte de hombres como el de este caso en particular".

Mientras que en bacanalnica.com informan que la joven que contrajo matrimonio con el acusado lo abandonó y abrieron causa. "Está circulado por la policía y una ONG pro mujer está pagando abogado particular para acusarlo", cita la nota publicada en el sitio web.


Comparte esta noticia