NOTICIA

Local

Fuertes vientos arrasan con cables del tendido eléctrico

Los apagones y falta de agua, han sido consecuencia de los fuertes vientos que azotan nuestro país desde este fin de semana y que, probablemente permanezcan hasta el mes de febrero, según informes del Ineter. En algunos barrios de Estelí...


Colaborador Jeymi Rivera
10-Enero-2017
Estelí-Nicaragua
Los apagones y falta de agua, han sido consecuencia de los fuertes vientos que azotan nuestro país desde este fin de semana y que, probablemente permanezcan hasta el mes de febrero, según informes del Ineter.

En algunos barrios de Estelí, desde este domingo a causa de los fuertes vientos también se cayeron algunos cables del tendido eléctrico y de una empresa de cable de esta ciudad.

Muy preocupados se encontraban pobladores de un sector del barrio Oscar Turcios, donde un cable estaba amenazando con lesionar a quien por ahí circulara, y ante la ausencia de la empresa Disnorte en la zona, algunas personas movieron temporalmente el cable para evitar incidentes. La misma situación se dio en un sector del barrio Villa Esperanza, con la diferencia que en ese lugar el cable es propiedad de la empresa Telecable - Estelí, pero los pobladores tampoco tuvieron otra opción que doblar el mismo y colgarlo sobre la ventana de una casa que esta sin habitar.

Además de la preocupación por el peligro latente de cables tirados sobre la vía, algunos pobladores se muestran inconformes por la falta del servicio de televisión por cable, servicio por el que pagan mes a mes.

Comparte esta noticia