Una pobladora de Estelí, está muy preocupada porque uno de sus familiares que está pagando condena en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza de Estelí, está junto a otros reos que están padeciendo de enfermedades como la tuberculosis.
La señora, quien solicitó omitiéramos su nombre para evitar represalias en contra de su familiar detenido, indicó que los privados de libertad que padecen de tuberculosis no son atendidos, y están con los demás reos quienes podrían resultar contagiados.
Quizas te interese : Privados de Libertad en estado delicado de Salud
"La realidad de las cosas es que hay algunos reos que padecen de tuberculosis y están cerca de la cocina, el temor es que los reos vayan a padecer de esta enfermedad, sabemos que la tuberculosis es contagiosa, en la clínica no hay medicamentos y a los reos no los llevan al centro de salud" dijo la familiar de uno de los reos.
Según la señora, se puede apreciar a algunos de los oficiales y reos con algunas mascarillas, además la denunciante afirma que muchos de los reos están padeciendo de diversas enfermedades, tal es el caso de varios privados que se les pueden apreciar algunas manchas y llagas en sus espaldas y que no son atendidos.
Las madres de los privados de libertad han denunciado en reiteradas ocasiones que a los reos cuando están enfermos no los llevan al hospital para que sean atendidos.