NOTICIA

Local

Bomberos combaten incendio en puesto de venta de pólvora

Primero se formó todo el cuerpo de bomberos unificados para recibir orientaciones y luego se realizó el simulacro sobre control de incendio y rescate de víctimas atrapadas en los puestos de ventas de pólvoras frente al estadio de beisbol Rufo Marín de la ciudad de Estelí


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Noviembre-2016
Estelí-Nicaragua
Primero se formó todo el cuerpo de bomberos unificados para recibir orientaciones y luego se realizó el simulacro sobre control de incendio y rescate de víctimas atrapadas en los puestos de ventas de pólvoras frente al estadio de beisbol Rufo Marín de la ciudad de Estelí.

La actividad se hizo con el fin de que todos los bomberos estén debidamente preparados sobre cómo actuar a la hora de que ocurra un hecho relacionado con la comercialización y manipulación de juegos pirotécnicos.

No obstante las autoridades correspondientes tanto del Benemérito como Dirección y Asociación Civil de Bomberos de Estelí, durante el simulacro hicieron énfasis en lo que es la prevención como un elemento fundamental para evitar cualquier incidente.
Por su parte el mayor Manuel Gámez, experto en juegos pirotécnicos y el comandante Ramón Montano, de la Dirección General de Bomberos, se refirieron a la preparación que también han recibido los vendedores de pólvoras para prevenir y saber cómo actuar.

Según las estadísticas, en los últimos años los casos de incendios y personas víctimas de quemaduras con materiales explosivos que son manipulados durante las festividades de la Gritería, Navidad y fin de año, han sufrido una disminución considerable.

Quizas te interese : Inspeccionan vehículos que transportaran pólvora

Comparte esta noticia