NOTICIA

Local

Delincuentes macheten a joven dentro de su casa

Después de una acalorada discusión, dos sujetos armados de machetes y piedras entraron con lujo de violencia a una vivienda y comenzaron a agredir a los que se encontraban dentro, entre ellos un joven.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Noviembre-2016
Estelí-Nicaragua
Después de una acalorada discusión, dos sujetos armados de machetes y piedras entraron con lujo de violencia a una vivienda y comenzaron a agredir a los que se encontraban dentro, entre ellos un joven.

La victima identificada como Norvin José Salguera, fue trasladada en una camioneta particular hacia el hospital San Juan de Dios de Estelí y según sus familiares iba en estado delicado ya que los machetazos que le propinaron, los recibió en su cabeza y antebrazo.

El hecho causó mucho pánico entre la vecindad y quienes vivieron en carne propia la agresión, que se registró a eso de las seis de la tarde de este jueves contiguo al preescolar Monte Sinaí en el barrio del mismo nombre en Estelí.

Los presuntos delincuentes quienes supuestamente andaban bajo los efectos de las drogas y alcohol, después de cometer el delito huyeron con dirección desconocida.

"Viene mi hijo que venía de trabajar y lo golpean, entonces salgo y me dicen mirá caracol, no te metás, pero les digo cómo no me voy a meter si es mi hijo y entonces el otro sujeto me tiró una piedra y me dio un con el machete y salieron huyendo" dijo Orlando Salguera padre del lesionado. "Ese hombre me empujó y caí de espalda pasaron sobre mí para machetear a mi marido, parece que a mi hijo lo tenía en la otra casa y luego se vinieron para acá a buscar a mi otro hijo, mis hijos son trabajadores y no caminan drogados y borrachos como ellos" dijo Leonila Rodríguez madre del lesionado

"Yo estaba haciendo cena, cuando vi que esos sujetos andaban siguiendo al muchacho y se metió al cuarto de los vecinos, cuando no lo encontraron se vinieron para acá, andaban como locos y no dijeron nada" expresó Carmen María Aguilar, quien presenció la agresión.

Varias patrullas policiales llegaron al lugar y se desplegaron por todo el área con el fin de dar con el paradero de los agresores y como parte de este operativo un joven fue capturado como sospechoso en el barrio Alfredo Lazo de Estelí.

Comparte esta noticia