NOTICIA

Local

Abejas siembran el terror en barrio de Estelí

Momentos de desesperación vivieron tanto pobladores como animales domésticos, debido a que un enjambre de abejas africanizadas se alborotó por toda una cuadra y los comenzara a atacar sin piedad.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Noviembre-2016
Estelí-Nicaragua
Momentos de desesperación vivieron tanto pobladores como animales domésticos, debido que un enjambre de abejas africanizadas se alborotó por toda una cuadra y comenzara a atacar sin piedad.

Según los afectados, producto de los piquetes de las abejas que estaban pobladas en medio de dos paredes de las viviendas afectadas, dos periquitos enjaulados y un cachorro no pudieron resistir el ataque y murieron.

El hecho se registró en el barrio Héroes y Mártires de la ciudad de Estelí y donde unos brigadistas de salud que andaban abatizando y fumigando, fueron victima de la embravecida colmena.

En la casa de los vecinos un perro y dos periquitos murieron, estábamos en zozobra, nosotros alertamos a los motociclistas y a los peatones pero hicieron caso omiso, por eso resultaron con piquetes, sabemos que los piquetes de las abejas pueden provocar la muerte" dijeron algunos vecinos. Al lugar llegaron miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí, para exterminar el enjambre que según el bombero Alex Altamirano, estaba complicado porque en el área no había condiciones para trabajar.

"Afectaron a personas y animales, tuvimos que exterminarlo, porque el enjambre estaba entre dos paredes, tuvimos que usar agua y detergente, para que no afectara a más personas" sostuvo Alex Altamirano.

Comparte esta noticia