NOTICIA

Local

El padre Juan Loison dejó huellas imborrables en Estelí

La comunidad marista y la iglesia católica en su conjunto, está triste por la partida del padre Juan Loison de quien se informó ayer que había fallecido en Francia, su país natal.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
18-Octubre-2016
Estelí-Nicaragua
LOCAL / Roberto Mora.

La comunidad marista y la iglesia católica en su conjunto, está triste por la partida del padre Juan Loison de quien se informó ayer que había fallecido en Francia, su país natal.

El sacerdote francés vino a Estelí hace más de 30 años y siempre se caracterizó por su labor social dentro de la iglesia.

El padre, Pastor Rodríguez director de cáritas de Estelí recordó que un obispo de Francia se contactó con el obispo Juan Abelardo Mata para pedirle que ubicara al padre Loison a quien le gustaba la pastoral obrera.

Loison siempre se caracterizó por dar de comer al hambriento, construyó viviendas para los menos favorecidos, abrió las puertas de un dispensario para atención de los enfermos y realizó muchas otras obras.

La más reciente obra que fue una aspiración del padre Loison es la construcción del albergue del hospital para el que hay una colecta en diferentes lugares. El padre Juan Loison quien tenía 85 años, compartió un video recientemente con sus amigos y feligreses en Estelí donde estaba en la cama de un hospital de Francia y entre sus partes finales agradeció a todos por sus muestras de amor.

"Muchas gracias por todo lo que hicieron durante toda la vida y durante esos últimos días, que yo miro todo el amor, todo el cariño que ustedes tienen para conmigo" manifestó el sacerdote Juan Loison en su última entrevista.

Monseñor Mata dio a conocer la muerte del padre Juan e invitó a través del canal católico a una misa en memoria del padre francés para hoy a las 5: 30 de la tarde.

Comparte esta noticia