NOTICIA

Local

Policía muere en enfrentamiento contra supuesto grupo delincuencial en Estelí.

Tres sujetos desconocidos armados de pistolas secuestraron a una pareja y un recién nacido, cuando permanecían en una finca que cuidan en el municipio esteliano de La Trinidad.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Octubre-2016
Estelí-Nicaragua
DEPARTAMENTAL / JUAN F DAVILA

Tres sujetos desconocidos armados de pistolas secuestraron a una pareja y un recién nacido, cuando permanecían en una finca que cuidan en el municipio esteliano de La Trinidad.

La policía tras conocer del hecho, llegó al lugar encontrando a los delincuentes con las víctimas dentro de la vivienda.

Desde afuera los oficiales les gritaban que se rindieran porque estaban rodeados, pero de pronto uno de los ellos salió del inmueble y abrió fuego contra los uniformados, matando al instante de un disparo en la cabeza, al subcomisionado René Martínez Zavala, de 55 años de edad.

Los otros agentes policiales quienes portaban fusiles AK, al ver que su compañero había caído, de inmediato comenzaron a disparar contra los presuntos secuestradores, registrándose una balacera, sin embrago, como ya era de noche, los maleantes lograron huir con dirección desconocida.

El hecho ocurrió a eso de las siete de la noche de este viernes último en la comunidad conocida como Llanos de Cuculla, situada a varios kilómetros al este del municipio de La Trinidad departamento de Estelí, colindante con la zona de Jinotega.

Según la información obtenida de manera extraoficial, los secuestradores le solicitaron al dueño de la propiedad quien se encontraba en el casco urbano de La Trinidad, una buena suma de dinero a cambio de la libertad de sus trabajadores y fue ahí cuando este dio parte a la policía. Horas después de ocurrir el lamentable suceso que tiene de luto no solo la institución del orden público, sino a la familia del subcomisionado Martínez Zavala, quien murió en el cumplimiento de su deber, fue desplegado un fuerte dispositivo policial y efectivos del ejército militar de Nicaragua. Dicho acontecimiento alarmo los pobladores de la zona de Cuculla, ya que aseguran que desde hace tiempo no veían el despliegue de tantos hombres armados.

"Estábamos sorprendidos porque no vemos pasar tantos vehículos por la zona, eso fue como a las seis o siete de la noche, por aquí no pasan grupos armados, que nosotros hayamos visto no" dijo Francisco Tinoco

Hasta el momento no se ha dado con la identidad y paradero de los pistoleros, sin embargo el comisionado general Ramón Avellán, subdirector nacional de la policía, dijo que están trabajando arduamente para esclarecer el caso y que los criminales una vez capturados, paguen por el delito cometido.

El se movilizó con su jefe y un grupo de oficiales a enfrentar una situación de emergencia que había con unos ciudadanos y ahí fue asesinado por un grupo delincuencial que en este momento está siendo perseguido y vamos a cumplir con la captura de estos criminales para ponerlos a la orden de las autoridades competentes, nuestro hermano cumplió con las letras de nuestro himno de la policía nacional cuando decimos que somos capaces de dar la vida por amor" manifestó el comisionado general Ramón Avellán, subdirector de la policía nacional

Comparte esta noticia