NOTICIA

Local

Piden reparación de calles en el Alexis Arguello.

Las maquinarias llegaron y se comenzaron a reparar algunas calles, la alegría de los pobladores del barrio Alexis Arguello, situado al suroeste de Estelí no se hizo esperar, pero luego vino el descontento.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
06-Octubre-2016
Estelí-Nicaragua
LOCAL / Juan F Dávila

Las maquinarias llegaron y se comenzaron a reparar algunas calles, la alegría de los pobladores del barrio Alexis Arguello, situado al suroeste de Estelí no se hizo esperar, pero luego vino el descontento.

Según los pobladores quienes aseguran que a través de una comisión conformada por algunas iglesias evangélicas ya dieron una buena contrapartida para la reparación de sus calles, las maquinarias solo mejoraron la vía por donde las autoridades pasarían a inaugurar un proyecto de electrificación y luego se marcharon sin decir nada.

Los vecinos expresaron que es urgente que las vías en el sector de El Alexis Arguello sean reparadas, principalmente las calles principales ya que actualmente están intransitables y por ahora no hay una fecha estipulada de la ejecución de un proyecto.

Le pregunté a la vicealcaldesa sobre las calles y me dijo que el proyecto iba pero que tardado, no hay esperanzas ahorita, los niños van llenos de lodo a la escuela, hay mucha necesidad en el barrio, la calle se rearó porque iban a inaugurar el alumbrado pero solo esa calle y nosotros necesitamos las calles y aguas negras" espresaron los pobladores. Algunos pobladores pensaban que hasta habían sido víctima de estafa, ya que creían que el dinero que les entregaron a los pastores evangélicos se había invertido en nada, sin embargo el reverendo Carlos Emilio López, reunió a los habitantes para aclarar.

Iban a componer mil metros, con un presupuesto de más de un millón de córdobas y nosotros como pastores queremos aclarar que el dinero solo la vicealcaldesa o el alcalde pueden retirar ese dinero porque está bajo el resguardo de las autoridades" explicó el pastor Carlos Emilio López.

Al consultar sobre la demanda de la reparación de las calles y otros servicios básicos en el barrio Alexis Arguello, al alcalde de Estelí Francisco Valenzuela, dijo que hicieron una reparación para la inauguración del proyecto de energía eléctrica.

"El problema es que esto fue una toma y no dejaron los espacios correspondientes y la maquinaria no pueden entrar en algunas calles, para programar las calles requerimos de al menos ocho metros y en muchas calles no hay ni seis metros del ancho de la calle, requerimos de ese apoyo de las familias que deben ceder espacios para las calles y así poder trabajar" dijo el alcalde Francisco Valenzuela.

Comparte esta noticia