NOTICIA

Local

Fuerte aguacero afectó a los estelianos

En un verdadero río se convirtieron la mayoría de las calles céntricas de la ciudad de Estelí, donde además de reportarse varias viviendas inundadas, algunos vehículos por poco fueron arrastrados por las fuertes corrientes que surgieron producto de un torrencial aguacero.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
06-Octubre-2016
Estelí-Nicaragua
En un verdadero río se convirtieron la mayoría de las calles céntricas de la ciudad de Estelí, donde además de reportarse varias viviendas inundadas, algunos vehículos por poco fueron arrastrados por las fuertes corrientes que surgieron producto de un torrencial aguacero.

La fuerte lluvia que empezó a eso de la 1:30 de la tarde de este miércoles, tardó alrededor de dos horas y no dejó de causar afectaciones en distinto lugares del Diamante de La Segovia, principalmente en aquellos sectores más vulnerables.

Quizas te interese : Mal estado de las calles impide seguridad en barrio Alexis Argüello en Estelí.


Muchos de los pobladores se mostraron alarmados por la gran cantidad de agua que corría sobre las calles, impidiendo la libre circulación en diversas partes ya sea a pie o en vehículo.

"No puedo pasar, porque hay mucha agua en la calle, es un torrencial aguacero pero lo más lamentable es que cuando pasan los carros lo hacen a toda velocidad y el agua se mete a las casas, no sabemos si el aguacero fue provocado por el huracán" mencionaron algunos afectados.

En una de las emergencias, según el teniente Michael García, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, fue rescatada una persona que estaba dentro de un carro en el sector que cita detrás del antiguo centro de salud Leonel Rugama. "Nos informaban que había una persona atrapada adentro de una carro, lo rescatamos porque el vehículo era arrastrado por la fuerte corriente" indicó el teniente Michael García.

La fuerte tormenta que cayó sobre la ciudad de Estelí la tarde de ayer, además de causar algunos contratiempos a conductores y peatones provocó el colapso de algunos manjoles que desbordaban sus aguas en las cunetas de la calle central del barrio Sandino en la ciudad de Estelí.

Según algunos pobladores, entre tanta agua que corre por las calles no se logra diferenciar cual proviene de los manjoles y cual es producto de las lluvias, por lo que deben aventurarse a chapalear las sucias aguas para cruzar las calles en ese sector.

Ante esa situación algunas personas cuyas viviendas se ubican del colegio Herman Gmeiner dos cuadras al sur, pidieron a las autoridades de ENACAL poner cartas en el asunto para resolver esa histórica problemática.

Asimismo, hicieron un llamado a los padres de familia y docentes de la escuela Herman Gmeiner, a que orienten a los estudiantes de primaria evitar meter los pies en esas corrientes de agua y menos aún lavar el lodo de sus bicicletas con las putrefactas aguas, ya que podrían resultar con algún tipo de enfermedad.

Quizas te interese : Distribuyen material electoral



Comparte esta noticia