NOTICIA

Local

Pandillas obligan a familias que abandonen La Chiriza.

A punto de vender sus viviendas y buscar un lugar más seguro, se encuentran varias familias de El Paraíso y otros barrios del sector de La Chiriza .


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
21-Septiembre-2016
Estelí-Nicaragua
LOCAL / Juan F Dávila

A punto de vender sus viviendas y buscar un lugar más seguro, se encuentran varias familias de El Paraíso y otros barrios del sector de La Chiriza al suroeste de Estelí, ante el terror que han sembrado las pandillas, entre ellas los llamados Chiriboris.

Los afectados argumenta que el grupo delincuencial cuyos integrantes en su mayoría son menores de edad y que actúan con el consentimiento de sus padres, ya han destruido varias viviendas producto de la lluvia de piedras que lanzan a cada rato.

Según los lugareños, el grupo por lo general permanece día y noche consumiendo droga y otras sustancias en una esquina ubicada del monumento Miguel Alonso, tres cuadras al oeste en el barrio del mismo nombre. Los sujetos además de alterar el orden público a cada momento, le piden dinero a toda aquella persona que pasa por el lugar y si se niegan a darles, es sujeta de amenaza y hasta de agresión.

"Que nos ayuden con los vagos, vamos a tener que vender las casas para irnos del barrio, a mi hijo no los podemos mandar a clases porque esos vagos los amenazan, dicen que a ellos los policías no les hacen nada" manifestaron las pobladoras del barrio El Paraíso de Estelí.

Comparte esta noticia