NOTICIA

Futbol

Iniesta Cambió La Historia Del Barcelona

Un libro sobre la vida de Andrés Iniesta, escrito por Ramón Besa y Marcos López, desvela cómo el futbolista fue trascendental para mantener la idea del entrenador.


Periodista Redacción Digital ABC
09-Septiembre-2016
Liga Española
Cuando hablamos del Barça de Guardiola a todos no viene a la mente ese súper equipo que no tenía rival ni en España ni en Europa y que consiguió el primer sextete de la historia. Quizás pocos se acuerden de los difíciles comienzos de aquel equipo. Una derrota ante el Numancia y un empate ante el Racing en las dos primeras jornadas de liga ya despertaron las críticas hacia el nuevo técnico del Barcelona. Incluso el propio Guardiola dudaba de sí mismo hasta que dos personas le ayudaron a mantener su idea: Johan Cruyff y Andrés Iniesta.

Por aquel entonces, Cruyff escribía una columna en el Periódico de Cataluña y fue el primero en romper una lanza a favor del nuevo entrenador: "Este equipo tiene muy buena pinta. No sé qué partido habéis visto, pero el que yo he visto me parece lo mejor que ha pasado aquí en muchos años", escribió el holandés.



El siguiente en mostrar su apoyo a Guardiola fue el centrocampista de Fuentealbilla. En un extracto de ese libro publicada por The Guardian se desvela cómo fue ese encuentro trascendental entre técnico y jugador. Guardiola se pasaba las noches encerrado su oficina en los sótanos del Camp Nou visualizando vídeos, revisando sus notas y preguntándose qué había que cambiar.

Fue entonces cuando Andrés Iniesta llamó a su puerta: "Hola, míster", irrumpió el jugador en la oficina. "No te preocupes míster, vamos a ganarlo todo. Estamos en el camino correcto. Sigue así, ¿vale? Estamos jugando genial y disfrutamos de los entrenamientos. Por favor no cambies nada".

Aquellas palabras cogieron por sorpresa a Guardiola que no supo cómo responder, y el futbolista se despidió y abandonó la sala: "¡Vamos de puta madre! Este año vamos a arrollar".

"Es algo que nunca olvidaré. ¿Por qué vino Andrés a verme? No tengo ni idea. A lo mejor fue porque estábamos practicando el fútbol con el que ha crecido desde que era pequeño", comentó el técnico tiempo después de aquella charla.

Una charla a la que le siguió una contundente victoria ante el Sporting, y que culminó con el sextete.


Comparte esta noticia


TE PUEDE INTERESAR