NOTICIA

Local

Familia teme que su vivienda colapse por excavaciones en un barrio esteliano

En la casa habitan 5 personas que temen por su seguridad, ya que el uso de tractores vecinos ha ocasionado derrumbes.

La familia pide intervención de las autoridades. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
La familia pide intervención de las autoridades. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
2-Julio-2024
Estelí-Nicaragua

Vilma Gutiérrez Bucardo habita con su familia integrada por 5 personas, entre ellos un menor de edad, en el barrio Los Altos del Diamante, ubicado de la cancha del barrio Boris vega, 2 cuadras al oeste 300 metros al norte, en la ciudad de Estelí. 

Actualmente, su familia está sumamente preocupada porque su vivienda corre el riesgo de derrumbarse debido a unas excavaciones que está haciendo uno de sus vecinos.

Según explicó la afectada, ella tiene su vivienda en una parte alta, por lo que uno de sus vecinos, que habita en la parte baja, supuestamente ha puesto a trabajar tractores y sumado a las lluvias, su terreno ha empezado a derrumbarse, incluso su cerca colapsó.

Quizá le interese: Señora sufre quemaduras y pierde todas sus pertenencias en incendio en Estelí

Recientemente, fueron a la alcaldía municipal y en los próximos días irán al juzgado para buscar una solución a su problema. "Ellos (los vecinos) metieron los tractores y nos prohibieron que les tomáramos videos para publicarlos", denuncia Vilma.

La afectada solicita ayuda por parte de las autoridades, para que lleguen hasta su vivienda y evalúen el problema para evitar una futura tragedia. "La tierra se fue con todo y el cerco, ese es nuestro temor, yo no estoy durmiendo en la casa, cuando llueve busco otro lado y es un gran problema", expuso la denunciante.

"Se ha hecho un deslave de tierra, ya no sé cómo hacer porque he hablado con el vecino, fuimos a la alcaldía, de la alcaldía nos mandaron para el juzgado. Cuando llueve este es un dolor de cabeza, uno los necesita para que nos ayuden a tiempo, nuestras vidas están en riesgo y tengo miedo", resaltó Vilma Gutiérrez. 


Comparte esta noticia