NOTICIA

Local

Siguen esperando que padres de adolescente motociclista se responsabilicen luego que este atropellara a una anciana en Estelí

Una anciana fue atropellada y su familia ha pagado más de tres mil dólares para salvar su vida. El responsable del accidente y su familia no asumieron la responsabilidad.

María del Carmen Castellano, víctima de accidente de tránsito. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
María del Carmen Castellano, víctima de accidente de tránsito. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
23-Mayo-2024
Estelí-Nicaragua

Han transcurrido más de 4 meses desde que María del Carmen Castellano Pineda, de 87 años, fue atropellada por un motociclista menor de edad en el barrio Omar Torrijos, al norte de la ciudad de Estelí.

Reyna Elvira Velázquez, hija de la señora atropellada, explicó que actualmente han gastado más de 3 mil dólares en tratamientos para la recuperación de su madre, quien había quedado prácticamente sin movilidad.

Pese a las diligencias que han hecho ante el Ministerio Público, así también ante la Policía Nacional, la familia del menor de edad que atropelló a la ancianita no se han hecho responsables de ningún gasto, relatan las denunciantes.

Otra de las hijas de María del Carmen Castellano, indicó que a su mamá la han llevado donde varios especialistas, por lo que su mejoría ha sido notoria, no obstante, los gastos siguen aumentando considerablemente.

La afectada luego del golpe presentó dos coágulos en su cabeza, más inflamación de su cerebro, debido al impacto. Ante esto solicitan a la familia del menor que les apoyen como corresponde, así también piden a las autoridades que actúen en este caso.

“El responsable del accidente es menor de edad y tampoco se ha comunicado, nos dicen que van a venir para que arreglemos y que si la moto tiene seguro pero nada. Nosotros necesitamos, hemos prestado mucho dinero y no tenemos ayuda de nadie y somos puras mujeres y nadie asume por todos los gastos médicos”, sostuvo Reyna Elvira Velázquez.

Pese a que el adolescente que manejaba la motocicleta aquel 10 de enero es del mismo barrio de las afectadas, ellas señalan que no conocen su nombre ni el de sus padres.

Las denunciantes indicaron que para costear los gastos de recuperación de la matriarca de su familia, han realizado préstamos, cuya mora sigue subiendo.


Comparte esta noticia