NOTICIA

Local

Evacuación de emergencia en CDI Los Chavalitos de Estelí por enjambre de abejas

Los bomberos atendieron emergencias por abejas en el barrio José Benito Escobar y Miguel Alonso de Estelí.

Bomberos atienden emergencia de abejas. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Bomberos atienden emergencia de abejas. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
30-Abril-2024
Estelí-Nicaragua

Más de 80 niños, fueron evacuados del CDI, Los Chavalitos, en el barrio José Benito Escobar, ubicado al este de la ciudad de Estelí,  tras un incidente con un enjambre de abejas africanizadas que se encontraba en una llanta, poniendo en riesgo la seguridad de los menores de edad.

El comisionado Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos, informó que recibieron varias llamadas de alerta y de inmediato se movilizaron al lugar para atender la situación. 

Las autoridades procedieron a retirar la llanta donde se encontraba el enjambre y realizaron una inspección exhaustiva para garantizar la seguridad en el centro educativo.

Este incidente generó un momento de tensión en el CDI Los Chavalitos, con padres y personal del centro actuando rápidamente para asegurar que todos los niños fueran evacuados de manera segura. Afortunadamente, no se reportaron personas atacadas por los insectos.

Sobre el trabajo realizado por los bomberos, escuchemos al comisionado Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos en Estelí.

Localizan colonia de abejas
Abejas en el barrio Miguel Alonso. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Otra emergencia similar fue reportada en el barrio Miguel Alonso, al oeste de la ciudad de Estelí. 

Katherine López, reportó en su vivienda la presencia de abejas. dijo que al momento de la incidencia ella se encontraba con dos niños, por lo que decidió autoevacuarse y dar aviso a la Dirección General de Bomberos, quienes exterminaron el enjambre. 

Según la mujer, no habían notado las abejas, que podrían haberse  ubicado hace unas tres semanas, por lo que ver los insectos, le tomó por sorpresa. 

Uno de los niños de la vivienda resultó con una picadura leve. 

Por su parte, los bomberos con sus mangueras, agua a presión, detergente y con sus respectivos trajes de protección atendieron la emergencia. 

El suceso fue atendido la tarde de ayer lunes, de la  Pulpería Los Coquitos, una cuadra al norte y dos al este.



Comparte esta noticia