NOTICIA

Local

Dos quebradas se han secado durante este verano en Miraflor

Comunitarios están preocupados porque desde hace aproximadamente un mes el agua ha dejado de correr por las quebradas. Aseguran que el invierno irregular del año pasado, no permitió la recuperación adecuada de las fuentes.

Dos quebradas desaparecieron en Miraflor, Estelí.     Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo
Dos quebradas desaparecieron en Miraflor, Estelí. Foto: Cortesía / Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
16-Abril-2024
Estelí-Nicaragua

Quebrada Grande y San José, dos fuentes naturales que atraviesan varias comunidades de la zona de Miraflor, en el municipio de Estelí, quedaron reducidas a piedras y arena, generando preocupación entre las familias.

Fanor Ruiz, habitante de la comunidad La Pita, dijo a Noticias ABC que desde hace aproximadamente un mes el agua ha dejado de correr por las quebradas.  Él atribuye esta situación a dos factores principales: primero, el invierno irregular del año pasado, que no permitió la recuperación adecuada de las fuentes; y segundo, las altas temperaturas que provocan la evaporación acelerada del agua.

La esperanza es que el verano no se prolongue demasiado y que la temporada lluviosa comience en mayo. Esta lluvia sería crucial para la recuperación de estas fuentes de agua de la zona.


Comparte esta noticia