NOTICIA

Local

Habrá asueto, concierto, cantata y otras actividades en honor a la Virgen del Rosario

La alcaldía de Estelí declaró asueto con goce de salario este 7 de octubre por celebrarse las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. La institución también ofrecerá un concierto. Mientras, la parroquia Nuestra Señora del Rosario realizará una cantata y otras actividades religiosas, todas dentro del templo.

Esta fiesta católica data desde el siglo XVl. Foto: Catedral Nuestra Señora del Rosario
Esta fiesta católica data desde el siglo XVl. Foto: Catedral Nuestra Señora del Rosario

Periodista Famnuel Úbeda
6-Octubre-2022
Estelí-Nicaragua

La alcaldía de Estelí emitió un bando municipal donde declara asueto con goce de salario el 7 de octubre por celebrarse el día de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, con el fin que la ciudadanía pueda unirse a esta festividad religiosa.

De esta disposición se exceptúan aquellas empresas cuyos trabajos sean susceptibles de interrupción.

El mismo gobierno municipal ha convocado para este día a un concierto, titulado Cantos a Nuestra Señora del Rosario, mismo que será ofrecido por la Camerata Bach y Shola Cantorum Rubén Darío, a partir de las 5 de la tarde, en las instalaciones del polideportivo del barrio Oscar Gámez, según comunicación en las redes sociales, publicada por la alcaldía.

Iglesia ofrecerá cantata en vísperas de la celebración

Mañana viernes 7 de octubre se celebra a la virgen del Rosario, una fiesta que data desde el siglo XVl y a la que se unen los feligreses católicos, unos para pagar promesas y otros para agradecer a la virgen María bajo esta advocación por milagros recibidos.

A nivel a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, templo madre de la Diócesis de Estelí, se contempla para hoy jueves 6 de octubre la realización de varias actividades, entre ellas: La culminación del rezo de la Novena, recibimiento de la imagen del Rosario, después de peregrinar por varias parroquias de esta ciudad norteña, Santa Misa y cantata.

El presbítero Osman Amador, párroco de iglesia catedral, manifestó que todas las actividades serán dentro del templo a partir de las 5:30 de la tarde hasta culminar con una catata a Nuestra Señora del Rosario, la que iniciará a las 7 de la noche, con la participación de varios coros parroquiales que han sido invitados con anterioridad.

Mientras que, para mañana viernes 7 de octubre, que es la propia festividad, se hará la tradicional serenata a las 5 de la mañana y rosario de la aurora, así mismo, se han programado tres misas; a las 6 de la mañana, 10 de la mañana y a las 5:30 de la tarde.


Comparte esta noticia