NOTICIA

Local

Preocupa envenenamiento de gatos en otro barrio esteliano

Recientemente, habitantes del barrio Aldeas de Emaus denunciaron esta problemática. La situación también está afectando al barrio Juana Elena Mendoza.

Gatitos envenenados en el barrio Juana Elena Mendoza, Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Gatitos envenenados en el barrio Juana Elena Mendoza, Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
17-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Hace pocos días, habitantes del barrio Aldeas de Emaús, de la ciudad de Estelí, denunciaron varios casos de gatos que han aparecido muertos, aparentemente por envenenamiento, y son lanzados a un predio baldío de la zona. Una situación similar se está presentando en el barrio Juana Elena Mendoza.

Dueños de mascotas del barrio Juana Elena se mostraron preocupados, puesto que los gatos aparecen con espuma en el hocico.

La pobladora María José Rivera dijo que en una ocasión incluso aparecieron envenenados unos 7 u 8 gatos, a una de sus vecinas le mataron sus 4 gatos de una sola vez, y han seguido presentándose casos, el más reciente fue el pasado viernes.

Rivera indica que están seguros de que se trata de envenenamiento, debido a la espuma que presentan los gatos en sus hocicos. Por lo que pide tomar conciencia a los autores de estos casos de crueldad animal.

La ciudadana indica que, los gatos muchas veces aunque estén muy bien cuidados por sus dueños, por instinto salen de sus casas y es difícil mantenerlos encerrados, por lo que pide a quienes los envenenan que sean más conscientes y tomen otras medidas que no arrebaten la vida de los animales.

En tanto, a los dueños de mascotas les hace el llamado a estar más pendientes de ellos, cuidarlos y alimentarlos debidamente, para tratar de evitar que sean víctimas de estos hechos.


Comparte esta noticia